0

Carmen Marón anuncia que la congelación de impuestos se mantendrá para el próximo año

.

1286225444027_640_480_U_f84e225a0b17e38ef586181dc93af8c
Carmen Marón ha explicado que la decisión de mantener la congelación de los impuestos municipales es una decisión meditada, responsable y comprometida con los ciudadanos. “Es responsable porque el análisis de nuestras cuentas, saneadas y fuertes, demuestran que podemos prorrogar un año más la congelación de los tributos. Y comprometida, porque en tiempo de crisis mantenemos nuestra política social de apoyo a las familias, a los coruñeses con unos impuestos que se mantienen en los niveles más bajos de las ciudades españolas, y que a pesar de ello seguimos manteniendo la congelación para no repercutir en sus economías”, ha asegurado la responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de A Coruña.

Asimismo, ha añadido que la congelación de impuestos “para nada afectará a la calidad de los servicios públicos”, ya que el gobierno local seguirá apostando por la mejora de los mismos, por ofrecer más y mejores servicios, como medida complementaria para las familias que más necesitan acudir a este tipo de servicios deportivos, sociales, culturales, educativos y demás.

Política presupuestaria austera y eficaz

La teniente de alcalde de Hacienda ha señalado la política presupuestaria del gobierno municipal “austera, equilibrada, rigurosa y eficaz”, con una Cuenta General de 2009 con unos magníficos indicadores “que son consecuencia de un presupuesto inversor y comprometido con el bienestar y progreso de la ciudad”.

Indicadores, que fruto de una gestión eficaz y responsable, demuestran un alto nivel de ejecución del presupuesto, que año a año crece y en estos momentos roza el 90%, siendo uno de los más altos de las ciudades españolas. Somos una de las ciudades con la deuda más baja, una deuda que reducimos cada año con un plan de amortización riguroso.

Carmen Marón también ha destacado que con una gestión basada en la austeridad “hemos sido capaces de generar un superávit de 20,2 millones de euros”. Todo ello manteniendo un alto ritmo inversor en infraestructuras, con un planificado programa de renovación de los barrios, y una apuesta decidida por los servicios sociales, la educación y la cultura.

Vía | Coruna.es

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.