0

Doce de las familias expropiadas en Eirís quedan fuera del realojo

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 13.31.16

Los afectados por las expropiaciones para construir el parque de Eirís se sienten «engañados» por el Gobierno municipal y lo critican por «incumplir todos sus compromisos». Denuncian que un total de doce familias con derecho a comprar o alquilar los pisos que la Xunta entregó al Ayuntamiento se han quedado fuera de los realojos y que el Ejecutivo local ha optado por el precio máximo que contemplan los baremos, algo que está dentro de la ley pero que los vecinos consideran «tremendamente abusivo y sin sentido alguno».

Juan Viqueira, antiguo residente en Eirís, explica que lo que más preocupa a los afectados por las expropiaciones es «por qué ha

cambiado el compromiso adquirido hace diez años por una Concejalía de Urbanismo que estaba, al igual que ahora, en manos del PSOE». Entiende que, de haber cambiado de partido político «podría haber desacuerdos con los compromisos», pero recuerda que «lo que prometió Salvador Fernández Moreda en su momento, lo está incumpliendo Obdulia Taboadela».

Viqueira hace hincapié en los precios de compras y alquileres que, dice, «son entre 15.000 y 20.000 euros más caros que si los concediese la Xunta». De hecho, confiesa, sus padres han pagado 77.000 euros al Ayuntamiento por un piso que les podría haber costado entre 44.000 y 55.000 euros.

Por estos motivos, los afectados piden explicaciones al Gobierno local y solicitan a Taboadela que los reciba y les explique «por qué pagamos más si se trata de los mismos pisos que gestiona el Ejecutivo gallego; para quién serán las doce viviendas que ya no recibirán los expropiados; y por qué esa docena de afectados ya no cumple, supuestamente, los requisitos necesarios para el realojo si continúan cobrando los 300 euros mensuales por el mismo».

Vía | La Opinión A Coruña

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.