0

El Ayuntamiento culpa a la Xunta del retraso en la entrega de los pisos de Eirís

El «partido de tennis» entre la Xunta y el Ayuntamiento continua:

El Gobierno local afirma que el Instituto Galego de Vivenda e Solo entregó el lunes las llaves, por lo que los dueños no podrán ocuparlas al menos hasta el viernes, y anima a los adjudicatarios a reclamar por la tardanza

El Ayuntamiento animó ayer a los adjudicatarios de las viviendas sociales de Eirís, que en su día fueron expropiados para construir el barrio, a reclamar ante la Xunta por el retraso que ha experimentado la entrega de los pisos. El Gobierno local indicó a través de un comunicado que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) entregó el lunes las llaves de las casas, por lo que los propietarios no podrán ocuparlas hasta por lo menos el viernes, fecha en la que se aprobará la entrega por parte del Ayuntamiento a través de la Junta de Gobierno Local.

La Xunta, por su parte, ha negado tener alguna responsabilidad en el retraso que ha sufrido el traspaso de los pisos. El Ejecutivo autonómico reprochó a su vez al Concello que pagara los inmuebles tres meses después de que el IGVS se los cediese.

Vía | La Opinión A Coruña

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.