0

El chapuzero complejo polideportivo del barrio del Castrillón

Tan duro como suena, la directiva de la asociación de vecinos Castrillón – Urbanización Soto I.A.R. ha presentado esta tarde ante todos los vecinos que lo desearan la chapuza del complejo polideportivo que se está construyendo en el barrio.

IMG_1034

El acto

El acto ha comenzado con la historia que hemos tenido hasta llegar a esta situación, empezando con el primer concurso que se hizo allá por el 2011 y en el que se proponía la construcción de una Polideportivo con pistas de Padel, y en un futuro la construcción de la tan demandada piscina del Castrillón, el famoso «padelportivo». Tras estas puntualizaciones se explicó que tras la derrota del anterior gobierno el gobierno de Carlos Negreira modifico todo el proyecto en el cual se eliminaron una cantidad brutal de requerimientos como el solarium, piscina infantil, al menos 6 calles, gradas para la pista polideportiva, calles de 25m,etc y se modificaron para solo pedir, una superficie comercial del 50%(1800m2) una piscina de 20m(o 25m), que sería la zona de agua, y una zona de seco para actividades deportivas.

Tras esto, y mucha oposición de la asociación de vecinos I.A.R., el concurso salió adelante, los únicos que podían estar interesados eran Mercadona, Eroski y Mercartabria(Gadis), con la apertura en Eiris, Eroski salía de esta lista y Mercadona no estaba dispuesto, segun IAR, a construirlo, por lo que practicamente se daba por hecho antes del concurso que sería para Mercartabria(Gadis).

Tras esta adjudicación a Mercartabria(Gadis) el gobierno de Carlos Negreira y el presidente de EMVSA(empresa pública) se han negado continuamente a facilitar el proyecto a la asociación de vecinos, y por ende, a todo el que quisiera consultarlo. Con el nuevo cambio de gobierno y la Marea practicamente al frente, la asociación de vecinos había podido conseguir ver el proyecto, aunque no han podido conseguir una copia ya que solo se les permitió verlo.

La chapuza

El complejo deportivo del Castrillón contará con una superficie comercial de 1.800m2 y se construirá el vaso, que no la piscina, y se dejará espacio para las zonas deportivas, lo cual quiere decir que no se construirá nada y no es obligatorio construir una pista polideportivo, Verdini recordó que incluso se podrían construir pistas de padel, en alusión al padelportivo.

Estructura:
Rectángulo derecha:

Planta sótano: Será un aparcamiento conectado también con el otro rectángulo.
Planta baja: Uso comercial
Planta primera: Uso deportivo
Planta segunda: pequeño uso deportivo y tejado

Rectángulo izquierda:

Planta sótano: Será un aparcamiento conectado también con el otro rectángulo.
Planta baja/primera: Piscina

IMG_1051

Tras analizar el proyecto se ha podido comprobar que la piscina tendría un máximo de 25m, mínimo 20m y usar 5m para otro uso, y que contaría con 4 calles, pese a que en el proyecto pone que contará con 5, cosa inviable según el arquitecto que nos presentaba esto. Por supuesto que es inviable la instalación de cualquier zona de hidromasajes, saunas, piscina infantil, etc.

Para la zona de uso deportivo, es imposible la instalación de gradas y dado que es probable que se fuera a iniciativa privada no se construirá una pista polideportiva, sino cualquier tipo de pista que tenga relación con actividades deportivas como padel, squash, etc.

Futuro incierto

Verdini ha dejado claro que ya han solicitado una reunión de urgencia con el concejal de deportes para tratar de buscar alguna posible solución a esta chapuza, esperemos que el gobierno de la marea haga todo lo posible por mejorar el proyecto.

También avanzaba que las soluciones son muy complicadas ya que el complejo está en construcción sería prácticamente imposible modificar cualquier aspecto de este. Todo pasaría por que se completará el complejo tal cual, que no se encontrara ninguna empersa que lo quisiera gestionar y EMVSA tratara de mejoras las instalaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.