0

Fenosa corta la luz a un edificio de viviendas de Eirís en plena Nochebuena

Sin ascensor, a oscuras por las escaleras y lanzando las llaves por la ventana cada vez que un familiar utilizaba el teléfonomóvil, a falta de timbre y portero automático, para avisar de que había llegado. Así estuvieron desde las cuatro de la tarde del día de Nochebuena hasta la mañana de ayer los vecinos del bloque 4 del número 145 de la avenida de Monelos después de que dos operarios de la compañía Gas Natural Fenosa se personasen en el inmueble de protección oficial y cortasen la electricidad supuestamente sin previo aviso.

El presidente de la comunidad de propietarios del edificio que hace esquina con la calle Oleoducto asegura sentirse «indignado» con lo sucedido porque, subraya, «los trabajadores de Fenosa cortaron la luz de la escalera y cerraron el ascensor sin comprobar si había gente en el interior del mismo y sin dar explicaciones». Tras el apagón, la estampa del inmueble era la del ir y venir de personas que habían quedado para celebrar juntas la Nochebuena y que se veían obligadas a subir o bajar las escaleras «con una linterna en la mano derecha y otra en la izquierda» y la de familiares que se dedicaban a llamar por teléfono desde el portal para que les lanzasen las llaves «envueltas en calcetines» y así poder acceder al edificio, recuerda el representante vecinal.

La respuesta que Gas Natural Fenosa, que ayer no contestó a la solicitud de información de este diario, dio a los vecinos cuando llamaron a la entidad para pedir explicaciones sobre lo sucedido fue, según el presidente de la comunidad, que el Ayuntamiento «no pagaba», algo que propietarios e inquilinos no entendieron pero que tampoco pudieron aclarar hasta la mañana de ayer, cuando se dirigieron «primero a Urbanismo y después a Patrimonio» para solucionar el problema. «Vino un técnico del Ayuntamiento y lo arregló todo, pero nos avisó de que no estamos libres de que vuelvan a cortarnos la luz», recuerda el propietario de una de las diez viviendas de protección oficial -en total, dice, son 50- que ya están ocupadas en el edificio de Eirís.

Fuentes del Gobierno municipal reconocieron que el pago de la electricidad de las estancias comunes del inmueble es de su competencia y aseguran que «el Ayuntamiento paga». De hecho, añaden, «el pasado mes de noviembre ya se avisó a Fenosa de que el bloque está dado de alta».

Vía | La Opinión A Coruña

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.