0

IAR: «No se está ejecutando un Complejo Deportivo sino tan sólo un «contenedor»»

Comunicado de la asociación de vecinos IAR:

La J. D . de la A. W . Castrillón-Urbanización Soto «IAR» ha tenido, por fin, acceso al Proyecto de Ejecución del Complejo Deportivo del Castrillón, el que ha analizado con detalle. El estudio confirma las informaciones que la entidad vecinal había adelantado hace unos días y que se pueden condensar en las siguientes cuestiones:

1) No se está ejecutando un Complejo Deportivo sino tan sólo un «contenedor». Es decir, que llevábamos razón cuando decíamos que con el presupuesto de 2.800.000 €, adjudicado a Mercartabria, no era suficiente para construir el Complejo Deportivo. Para terminar la construcción de todo el Complejo Deportivo harán falta, aproximadamente, otros 2.000.000 €.

2) Con el citado presupuesto, sólo quedarán terminados el parking, que ocupará todo el sótano del Complejo con capacidad para unos 80 vehículos y que gestionará EMVSA, y las zonas comunes.

3) De la «superficie comercial», que ocupará toda la planta baja y un espacio en la planta segunda, sólo se construirá la estructura. De manera que el gestor privado, que opte a su explotación, tendrá que construir y costear dicha superficie comercial de la que tampoco está concretado definitivamente su contenido.

4) La «zona de agua» ocupará la planta primera de uno de los dos módulos y también sólo se está construyendo su estructura. Dicha estructura del proyecto permitirá, como máximo, una piscina de 25 x 10 x 1,30 m. También el gestor que opte a su explotación, en presupuesto aparte, tendrá que definir y construir la citada zona de agua. No existe, en el Proyecto de Ejecución, ni piscina infantil ni zona de saunas ni de hidromasaje.

5) La «zona deportiva de seco», que ocupará casi toda la planta segunda y la tercera del otro módulo, también queda sin definir y sin construir, pendiente también de los intereses o deseos del gestor privado que opte a su explotación. La planta segunda presenta un espacio libre de 44 x 23 m., sin columnas, que permitiría la construcción en el mismo de una pista polideportiva pero, el gestor privado que opte a su explotación, decidirá lo que hacer con dicho espacio en función de lo que considere más rentable. Es decir, no han ninguna garantía que el citado espacio termine siendo una Pista Polideportiva. También en esta zona se podrían concretar 3 o 4 aulas deportivas, en función del Proyecto Definitivo de la «zona deportiva de seco».

6) E l Proyecto de Ejecución no contempla ningún tipo de gradas ni en la «zona deportiva de agua» ni en la «zona deportiva de seco».

7) El Proyecto de Ejecución que se está construyendo no contempla, por el momento, ningún proyecto de climatización de la superficie comercial, ni de la zona deportiva de agua, ni de la zona deportiva de seco.

En consecuencia la directiva vecinal ha solicitado una reunión urgente con el Gobierno Local con el fin de analizar las posibles modificaciones, que permitan mejorar el proyecto con el fin de que responda a las necesidades vecinales y también ha acordado realizar, en las próximas fechas, un Acto Informativo en el barrio sobre el tema con el fin de que los vecinos conozcan las características del Complejo Deportivo que se está construyendo y valoren las mismas.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.