0

Javier Losada presenta el primer punto limpio móvil

puntolimpiomovilEl alcalde, Javier Losada, ha presentado hoy el primer punto limpio móvil de la ciudad, un novedoso servicio que ofrecerá el Ayuntamiento a los coruñeses para seguir fomentando la separación de residuos y el reciclaje desde los hogares coruñeses. En este caso, con un vehículo, pionero en Galicia, que comienza a funcionar en el barrio de Os Mallos.

Los coruñeses podrán utilizar el punto limpio móvil para depositar pequeñas cantidades de lo que conocemos como “residuos peligrosos del hogar”: aceite doméstico, aerosoles, pequeños electrodomésticos electrónicos, baterías y acumuladores, lámparas y fluorescentes, radiografías, móviles, pinturas y barnices, tóner y cartuchos de impresora y otros residuos domésticos. Para el resto de residuos, como papel y cartón, vidrio, plásticos, pilas ya hay contenedores en las calles y otros servicios como el de recogida diaria de muebles.

Horario y funcionamiento de martes a sábado, de 9 a 14 horas. Un conductor será el único encargado de llevar el camión a la zona elegida y allí, ayudará a los usuarios/as a depositar cada resiudo en su sitio. También informará de su funcionamiento. Las zonas las irá comunicando el Ayuntamiento a través del 010 y de los medios de comunicación, web, asociaciones de vecinos, etc.

Os recordamos que en Eirís tenemos un punto limpio «fijo»  cuyo horario es el que podéis ver en la imagen. Aun así estaremos atentos para informaros cuando pasará el punto limpio móvil por el barrio.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.