0

Javier Losada presenta las brigadas de mantenimiento de vías públicas

Las nuevas brigadas de mantenimiento están compuestas por un equipo de más de 30 profesionales que han comenzado a operar por la vía pública. Se encargan de recorrer las calles para inspeccionarlas y registrar al instante los daños. A través de terminales conectadas a una base de datos, transmiten la información con el fin de acometer la reparación de la acera en el menor tiempo posible.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras que dirige Esteban Lareo, ha impulsado este nuevo servicio, que supone una inversión de 2,4 millones de euros. Dos empresas se encargan de ofrecer este servicio, con dos zonas diferenciadas.

Funcionamiento del servicio

El servicio consiste en el mantenimiento, conservación y reparación de los pavimentos de aceras y áreas peatonales de la ciudad. Para la ejecución de este servicio se divide la ciudad en dos zonas, norte y sur, con respecto a un eje divisor constituido (de oeste a este) por la autovía de Carballo, carretera de Baños de Arteixo, calle Fernando González, calle Notariado, calle Fontán, plaza de Orense y muelle Calvo Sotelo Sur.

Con esta iniciativa se persigue garantizar el buen estado tanto de las aceras como de las áreas peatonales de la ciudad, que se han ampliado con la apuesta del gobierno municipal por la movilidad y por crear más espacio para los peatones, tanto con corredores verdes, como con bulevares y paseos.

La revolución urbana que está transformando la ciudad, con 500 calles renovadas, y que permite contar con 500.000 metros cuadrados de superficie pavimentada en los últimos años ha llevado a contratar este servicio, que permitirá que los coruñeses puedan disfrutar de las nuevas aceras y áreas peatonales en buen estado para los próximos años.

Además, se fomenta el empleo, con un equipo de profesionales que se encargan de estos trabajos de reparación y mantenimiento.

Los objetivos son la realización de trabajos ordinarios de mantenimiento y conservación por el desgaste cotidiano de las aceras y zonas peatonales y trabajos extraordinarios propios del mantenimiento de estas zonas. Los trabajos son: reposición de las faltas de pavimento, sustitución de superficies deterioradas o hundidas y las reposiciones y reparaciones que se precisen.

El servicio para la zona Norte de la ciudad establece, entre otros, el mantenimiento y reparación de 6.655 metros cuadrados de baldosas, 1.339 metros cuadrados de terrazo, 575 de pizarra, y 105 metros cuadrados de losa de granito.

El servicio para la zona Sur de la ciudad establece, entre otros, el mantenimiento y reparación de 6.459 metros cuadrados de baldosas, 1.405 metros cuadrados de terrazo, 636 de pizarra, y 105 metros cuadrados de losa de granito.

Vía | Coruña.es

Pienso que van a pasar un largo tiempo en este barrio si arreglan todas las aceras que deben.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.