0

La vergonzosa historia de una promesa electoral.

Nos escribe José:

Os mando un archivo de word, donde hay una serie de correos electrónicos que mantuve con el ayuntamiento por el tema de la piscina.

El documento aparece al darle a leer el resto de la entrada.

Todo comienza por una consulta en el sitio web del ayuntamiento sobre las obras del barrio del Castrillón ya que llevaban cuatro años de retraso.

Fecha: Mon, 27 Nov 2006 18:18:27 +0100
De: alcalde <alcalde@aytolacoruna.es>
Para:
Asunto: Respuesta del alcalde
Muchas gracias por su correo.

Respecto a su consulta, permítame explicarle que tendremos en cuenta sus observaciones mientras seguimos trabajando para mejorar el barrio del Castrillón. En estos momentos, prosiguen los trámites para iniciar cuanto antes las obras del parque de Oza, que está previsto que comiencen en unas semanas. Este parque transformará la zona y mejorará la calidad de vida de los vecinos. Por otro lado, la ampliación del centro cívico permitirá mejorar la atención a los usuarios y dotar al barrio de unas instalaciones más completas. En lo que se refiere a la piscina, es un compromiso que mantenemos desde el Ayuntamiento y en el ya estamos trabajando.

Un saludo afectuoso.

Yo insisto un año después ya que no se ha hecho nada

Fecha: Thu, 29 Nov 2007 18:54:35 +0100
De:
Para: alcalde <alcalde@coruna.es>
Asunto: Re: Respuesta del alcalde
Mensaje citado por alcalde <alcalde@coruna.es>:

>Si, ya, pero cuándo estarán terminados, pues si no me equivoco ya era una
promesa electoral del año 2003 y ya han pasado casi cinco años, desde la
elaboración del programa electoral hasta hoy. Lo que queremos en el barrio es compromiso. Es «mosqueante» ver como en Matogrande ya se ha empezado a construir y aqui seguimos con la «vallita». Somos un barrio de segunda división?
En cuanto a lo del parque de Oza, llevan más de un año y no se ha hecho nada, al igual que la biblioteca del Castrillón que debería tener finalizado sus trabajos en el mes de septiembre y parece ser que hasta abril, por lo menos, no se podrá inaugurar. Es responsabilidad del Ayuntamiento y sus gestores velar por el buen uso del dinero público (por cierto, acabo de pagar el IBI) y no permitir que una obra que estaba presupuestada para un año se haga en casi dos y hablamos de un servicio como el de una biblioteca.
Espero, sinceramente, que se pongan las pilas.
Gracias

Muchas gracias por su correo.
>
> Respecto a su consulta, permítame explicarle que el Ayuntamiento continúa
> trabajando para completar los servicios e infraestructuras del barrio del
> Castrillón. En lo referente al polideportivo, el proyecto sigue los pasos en el plazo previsto y ya se ha aprobado la dotación económica necesario para ejecutarlo. Por otro lado, respecto al parque de Oza, ya se ha realizado el desmonte y en enero comenzarán las obras de urbanización en la primera fase.
> Un saludo afectuoso.


Aquí prometen que el parque estaría acabado en 2009, pero la realidad es que se inaugura el 15 de enero de 2011.

Fecha: Mon, 17 Dec 2007 13:36:10 +0100
De: alcalde <alcalde@coruna.es>
Para:
Asunto: Respuesta del alcalde
2 unnamed text/html 0.63 KB
Gracias de nuevo por su correo. Respecto al parque de Oza, permítame explicarle que la primera fase de las obras estará finalizada en el último trimestre de 2008 y está previsto que el parque esté acabado en 2009.

Un saludo afectuoso.


Estamos en 2007 y siguen prometiendo la piscina

Fecha: Mon, 19 Mar 2007 19:29:26 +0100 (CET)
De: «atencionalciudadano@aytolacoruna.es» <ayto@aytolacoruna.es>
Para:
Asunto: 010-Ayto
Este mensaje fue escrito utilizando un juego de carácteres diferente al suyo. Si no se muestra correctamente, haga click aquí para abrirlo en una ventana nueva.

Estimad@ ciudadan@:
Aunque en el presupuesto del año 2007 no se destina una partida presupuestaria específicamente al polideportivo del Castrillón, en el modificativo de crédito de dicho presupuesto se incorpora la partida para la ejecución del proyecto, con lo cual está previsto que las obras comiencen en la próxima legislatura.
Atentamente,
La Concejalía de Juventud, Deportes, Fiestas y Turismo


Y la siguen prometiendo. Ahora entra en acción una funcionaria

Fecha: Thu, 29 Mar 2007 12:21:23 +0200
De: «Cambon Rodriguez, M
Para:
Asunto: Respuesta Ayuntamiento de A Coruña
2 unnamed text/html 1.81 KB
Estimado ciudadano:

Como usted comprenderá la realización del Complejo Deportivo del Castrillón tiene que pasar varias fases, entre ellas la ocupación de los terrenos, el estudio de viabilidad (ambas ya realizadas), etc.

La Asociación de Vecinos del Castrillón –  Urbanización Soto está permanentemente informada de todos los pasos que va dando el Ayuntamiento para hacer esta obra tan importante para el barrio como para la ciudad, además de haber consensuado con ella los equipamientos de los que estará dotado el Complejo Deportivo.

El proceso sigue su curso y no dude que estará construído y funcionando mucho antes del 2011.

Atentamente,

Concejalía de Juventud, Fiestas, Deportes y Turismo.

concejalia.lareo@aytolacoruna.es

Telf.:  981 184202


Seguimos con el alcalde:

Fecha: Thu, 9 Aug 2007 11:27:44 +0200
De: alcalde <alcalde@coruna.es>
Para:
Asunto: Respuesta del alcalde
2 unnamed text/html 1.42 KB
Muchas gracias por su correo.

En primer lugar, me gustaría agradecerle su apoyo y que me haya transmitido sus inquietudes a través de este canal. Permítame explicarle que desde el gobierno local seguimos trabajando intensamente para completar el desarrollo urbanístico del Castrillón. Así, se abrirán las calles que faltan, después de haber derribado varios tapones, como el de José María Hernansáez.

Con respecto al centro deportivo, como usted señala, tendrá piscina y diversas salas para actividades, pero precisamente los detalles se conocerán cuando se redacte el proyecto de construcción, que definirá los plazos de ejecución y el modelo del edificio. En todo caso, mantendremos informados a los vecinos de todo el proyecto.

Un saludo afectuoso.


Finales de 2007, es decir, nueva legislatura y siguen prometiendo lo mismo

Fecha: Thu, 29 Nov 2007 17:45:09 +0100
De: alcalde <alcalde@coruna.es>
Para:
Asunto: Respuesta del alcalde
2 unnamed text/html 1.03 KB
Muchas gracias por su correo.

Respecto a su consulta, permítame explicarle que el Ayuntamiento continúa trabajando para completar los servicios e infraestructuras del barrio del Castrillón. En lo referente al polideportivo, el proyecto sigue los pasos en el plazo previsto y ya se ha aprobado la dotación económica necesario para ejecutarlo. Por otro lado, respecto al parque de Oza, ya se ha realizado el desmonte y en enero comenzarán las obras de urbanización en la primera fase.

Un saludo afectuoso.


Fecha: Mon, 17 Dec 2007 13:36:10 +0100
De: alcalde <alcalde@coruna.es>
Para:
Asunto: Respuesta del alcalde
2 unnamed text/html 0.63 KB
Gracias de nuevo por su correo. Respecto al parque de Oza, permítame explicarle que la primera fase de las obras estará finalizada en el último trimestre de 2008 y está previsto que el parque esté acabado en 2009.

Un saludo afectuoso.

2008 y todo sigue igual

Fecha: Mon, 31 Mar 2008 22:42:59 +0200
De:
Para: alcalde <alcalde@aytolacoruna.es>
Asunto: Re: Respuesta del alcalde
Estimado alcalde:

Este correo me lo envió usted el 30 de noviembre de 2006. Como podrá observardice  que las obras del barrio del Castrillón están en marcha. Bien en el parque de Oza hace más de un año (concretamente desde el lunes siguiente a la votación de las municipales de 2007) que no entra una máquina en dicho parque. La ampliación de la biblioteca estaba proyectada para el traslado en septiembre de 2007 y todavía no tiene fecha de traslado. La construcción del Parque Ofimático pues ya ve usted como va. Por último confiaba en empezar las obras de la piscina en el año 2007. Estamos en abril de 2008 y todavía no sabemos nada. En un anterior correo una funcionaria de ese ayuntamiento (tengo el e-mail guardado) poco menos que se enojaba al decirle yo que me daba con un canto en los dientes si se inauguraba para las elecciones municipales de 2011 y por lo visto era demasiado optimista pues parece que irá para más lejos. Eso sí, por algun motivo el complejo de Matrogrande ya está acabando la cimentación. De verdad que no sé que pensar, el problema es que veo que para el 2011 va a gobernar en A Coruña un
partido político que no me gustaría nada que lo hiciese, pero le puedo asegurar que en ese barrio tiene a la gente muy quemada.
Atentamente,
Mensaje citado por alcalde <alcalde@aytolacoruna.es>:
> Muchas gracias por su correo.
> En primer lugar, permítame pedirle disculpas por el retraso en la
> contestación. Con respecto a su consulta, permítame decirle que, como ha
> podido comprobar, algunas de las actuaciones proyectadas para el barrio ya
> están en marcha, como el parque de Oza, cuyas obras van a comenzar de manera inmediata; o la ampliación del centro cívico. Además, ya hemos dado el primer paso para la construcción del parque Ofimático al conseguir el respaldo necesario por parte de la Xunta de Galicia.
> Otros proyectos ya se han iniciado, como es el caso de la piscina, que en
> estos momentos se encuentra en trámites administrativos y que confío en que las obras comiencen el próximo año.
> Un saludo afectuoso.

Fecha: Tue, 1 Apr 2008 14:56:04 +0200
Para: «Cambon Rodriguez, Monica» <mc.rodriguez@aytolacoruna.es>
Asunto: Re: Respuesta Ayuntamiento de A Coruña
Estimada empleada pública:
Como verá ya ha pasado más de un año desde que me envió este correo y la vida sigue igual. No han hecho nada. Sigue afirmando que estará funcionando mucho antes de 2011? Y en cuanto valoramos ese «mucho»?
Mensaje citado por «Cambon Rodriguez, Monica» <mc.rodriguez@aytolacoruna.es>:
> Estimado ciudadano:
> Como usted comprenderá la realización del Complejo Deportivo del Castrillón tiene que pasar varias fases, entre ellas la ocupación de los terrenos, el estudio de viabilidad (ambas ya realizadas), etc.
> La Asociación de Vecinos del Castrillón –  Urbanización Soto está
> permanentemente informada de todos los pasos que va dando el Ayuntamiento para hacer esta obra tan importante para el barrio como para la ciudad, además de haber consensuado con ella los equipamientos de los que estará dotado el Complejo Deportivo.
> El proceso sigue su curso y no dude que estará construído y funcionando mucho antes del 2011.
> Atentamente, Concejalía de Juventud, Fiestas, Deportes y Turismo.
> concejalia.lareo@aytolacoruna.es
> Telf.:  981 184202


Al mensaje anterior la funcionaria ya no contestó. No sabemos si por vergüenza torera o por otro motivo, pero el caso es que no contestó.

Pero la siguen prometiendo.

Fecha: Mon, 10 Nov 2008 10:40:33 +0100 (CET)
De: «atencionalciudadano@aytolacoruna.es» <ayto@aytolacoruna.es>
Para:
Asunto: 010-Ayto
Estimados señores: Les mando la información publicada en su sitio web en enero de 2008. Jueves, 31/1/2008 El ayuntamiento inicia el trámite para dotar al Castrillón de un polideportivo El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, acaba de sacar a concurso la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de obra para la construcción de un centro deportivo en el barrio del Castrillón. La inversión en esta actuación es de 141.049,81 euros. * Imprimir * Enviar * Leer Atrás Arriba Según establece el concurso, el adjudicatario deberá presentar en el plazo de tres meses el proyecto de construcción, que permitirá dotar al barrio del Castrillón de una nueva instalación municipal. El complejo deportivo proyectado estará situado en una parcela de 5.042,38 metros cuadrados, con acceso por las calles Avenida de Casanova de Eirís y Lugar de Agramonte, en el linde con el CEIP Juan Fernández Latorre. Los licitadores podrán incluir en su oferta la redacción de un proyecto de aparcamiento de uso público bajo la parcela. El centro deportivo contará con las siguientes instalaciones: Zona acuática: con dos piscinas, para un objetivo deportivo y de salud, y otra para poblaciones especiales y actividades innovadoras. Pabellón polideportivo: con una dimensión aproximada de 2.500 metros cuadrados, y que servirá para competiciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol y tres pistas para entrenamientos. Tendrá capacidad para 2.000 espectadores. Salas de fitness y musculación: con tres zonas diferenciadas: cardiovascular, musculación y actividades dirigidas. Zona de vestuarios en piscina Aparcamiento en superficie.

Esto habían publicado ustedes y a día de hoy todavía no tenemos información sobre dicha instalación. Eso sí el cartel que había colocado en campaña electoral y la valla siguen allí. Podrían informarme de si algún día se va a hacer dicha instalación ya prometida en 2003 y que técnicos de ese ayuntamiento dijeron que estaría terminada mucho antes de 2011 (tengo guardados esos correos y los pongo a su disposición). Muchas gracias

Respuesta:
La información que disponemos en este servicio es que en el mes de febrero se sacó a concurso la redacción del proyecto de obra para la construcción del polideportivo y el plazo de ejecución de ejecución de éste era de tres meses, no obstante puede ponerse en contacto en Jefe del Servicio de Deportes para que le puedan informar:
– Número de teléfono: 981 184 200 Extensión 25043
– Horario: lunes a viernes de 8:00 h. a 14:00 h.


Ahora en 2009

Fecha: Tue, 31 Mar 2009 16:37:58 +0200 (CEST)
De: «atencionalciudadano@aytolacoruna.es» <ayto@aytolacoruna.es>
Asunto: 010-Ayto
Estamos pendentes da resolución da mesa de contratación de dito proxecto, é unha instalación prioritaria para o Goberno Municipal da Coruña.
En canto ao resto das queixas, darémoslle traslado ás Concellarías de Infraestructuras e Urbanismos.
Reciba un cordial saúdo.


Y en 2010 también:

Fecha: Thu, 11 Mar 2010 17:23:21 +0100 (CET)
De: «atencionalciudadano@aytolacoruna.es» <ayto@aytolacoruna.es>
Para:
Asunto: 010-Ayto
Acabo de leer en un medio de comunicación que hay un nuevo retraso en la construcción del polideportivo del Castrillón. Me podrían dar información de como va el proceso de algo prometido en 2003 y de paso transmitir al alcalde el desencanto y enfado de todos los residentes del barrio? Gracias
Respuesta:
Según la información de que disponemos en este servicio, se prevé que el Ayuntamiento saque de nuevo a concurso durante este mes de Marzo el proyecto para la construcción del Polideportivo y, en esta ocasión, la empresa adjudicataria asumirá, además del diseño, la contrucción y posterior gestión del mismo.Se prevé que la ejecución del centro empezará este año pero la inauguración se pospondrá por lo menos hasta el 2011.


Y ahora queridos vecinos, sale el señor Caxigal diciendo que para qué, que ya hay otras cerca, que si esto, que si lo otro. Lo único que pretende es ponernos en contra al resto de los ciudadanos que lógicamente desconocen todo el proceso de esta ¿obra?.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.