0

La Xunta reserva personal para atender quejas en Eirís y Mesoiro

Las numerosas deficiencias denunciadas por los adjudicatarios de las viviendas de protección autonómica en Eirís y Novo Mesoiro han forzado a la Xunta a poner a disposición de los inquilinos una parte de su personal para resolver los problemas que pudieran surgir durante el proceso de ocupación de las viviendas. Desde que el pasado jueves el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) entregó las llaves de los pisos, los adjudicatarios se han quejado por las deficiencias que presentaban los inmuebles. Las protestas estaban motivadas especialmente por la ausencia de suministro de agua, luz y gas, y el mal funcionamiento de los ascensores.

Respecto a esta última queja, la Xunta aseguró ayer a través de un comunicado que ya se ha puesto en contacto con el constructor de los edificios y que éste le ha trasladado al Gobierno autonómico que cuando menos hay un ascensor funcionando en cada uno de los bloques. El abastecimiento de agua, luz y gas requiere en cambio otra solución.

La Xunta recordó que cuando entregó a los adjudicatarios las llaves de los inmuebles con su documentación correspondiente les recordó que la responsabilidad de dar de alta los servicios pertenecía a cada uno de ellos. «Las viviendas cuentan desde el primer momento con luz y agua de obra, aunque, por seguridad, las llaves de paso de algunos inmuebles estaban cerradas. Precisamente, y para ayudar a los vecinos, la Xunta decidió desplazar hasta los pisos a su personal», indicó el Gobierno autonómico a través de un comunicado.

En las próximas fechas, la Xunta espera que todos los defectos identificados por los adjudicatarios estén solucionados. Para ello también recordó que su papel es ejercer como casero y que han de comunicarse cualquier defecto que presenten las viviendas. Entre los señalados por los nuevos inquilinos, además de los problemas con los ascensores y el suministro de agua, gas y luz, hay problemas de acabado de las cocinas y de los armarios empotrados.

Vía | La Opinión A Coruña

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.