0

Los vecinos de O Castrillón recogen firmas para reclamar la piscina

La asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto ha iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar por el proyecto municipal para el pabellón del barrio, cuyas obras iniciales no incluirán la construcción de una piscina para cuya instalación en el complejo ha fijado el Ayuntamiento un plazo de hasta diez años. Los residentes no están dispuestos a esperar tanto tiempo por la piscina y con el lema Entre todos, lo conseguiremos esperan lograr que el Gobierno local cambie sus planes e incluya la lámina de agua en el proyecto inicial del polideportivo.

Los responsables de la entidad vecinal que ha iniciado la campaña de recogida de firmas ya habían recordado nada más conocer el proyecto municipal que la piscina y, por tanto, su inclusión dentro del proyecto del polideportivo, es una promesa municipal, que el propio ex alcalde de la ciudad Francisco Vázquez pronunció por primera vez en al año 2003.

El concejal de Deportes, Xan Martínez Caxigal, justificó el retraso de la piscina explicando que la ciudad dispone de instalaciones similares en las proximidades del barrio de O Castrillón, por lo que su creación a corto plazo es innecesaria. «Existen instalaciones con piscina muy próximas. A 1.400 metros está San Diego, a 2.000 metros está Elviña y a 2.600 metros está A Sardiñeira. Si no hubiera esas instalaciones, la piscina ya se estaría construyendo», expuso el edil.

El pabellón de O Castrillón contará, según ha informado el Ayuntamiento, con una superficie total de 7.700 metros cuadrados, con una pista polideportiva similar a la que existe en el Palacio de los Deportes de Riazor, con varias pistas de pádel y con un gimnasio.
Establecimientos donde recogen las firmas:

Ver Firma piscina en un mapa más grande

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.