Todo lo que necesitas saber del nuevo C.D. O Castrillón

Durante las últimas semanas el ayuntamiento ha realizado bastantes presentaciones y ha dado mucho bombo a lo que será el nuevo complejo deportivo de O Castrillón.

Si bien es cierto que las elecciones están a la vuelta de la esquina, en esta noticia trataremos de aclararos cuál es la situación real del proyecto, que fechas se manejan, quién se encargará de la gestión y cuales son los equipamientos del nuevo complejo.

Plazos

Si bien el ayuntamiento, encabezado por la marea, ha reiterado que la idea es licitar las obras antes de las elecciones municipales del 26 de Mayo para evitar más demoras en el proyecto, la fecha clave va a ser el lunes 11 de Marzo de 2019. En este día está convocado un pleno extraordinario para el primer modificativo de crédito necesario tras el rechazo al presupuesto de 2019. Este modificativo incluye la segunda partida de 2.000.000€ necesaria para la ejecución del proyecto, la primera, ya asignada en los presupuestos de 2018 de 500.000€.

Para la aprobación de este modificativo la marea necesita que el PSOE vote a favor o se abstenga, en caso de que lo rechace estaríamos ante un nuevo retraso y volvería a acumular, al menos, otro año de retraso. Si se aprueba el modificativo es bastante probable que las obras se inicien en verano.

Gestión

Inicialmente la gestión iba a ser privada tras la construcción por parte de GADISA de la estructura y el supermercado. Tras el cambio de gobierno, la marea anunció que EMVSA iba a ser la encargada de realizar las obras de acondicionamiento interior y pasaría a ser de gestión pública integrándose en la actual red.

Una de las posibilidades que hay es que en caso de cambio de gobierno, la gestión podría volver a manos privadas a través de una concesión de explotación del recinto deportivo, pero esto ya son conjeturas.

Equipamiento

En cuanto a la piscina, el vaso construido en el contenedor permite una piscina de 25m de largo, 10m de ancho y 1,30m de fondo. Como ya se ha indicado anteriormente es imposible que se pueda realizar ninguna piscina especifica para niños, pero dado el fondo de esta, permitirá compatibilizar actividades de gimnasia en la piscina, cursos de nataciones, etc.

La anchura mínima por el consejo superior de deportes para una calle de una piscina es de 2.00m, y recomendada de 2.50m, por lo que existe la posibilidad que haya 4 o 5 calles en esta.

Además de la piscina, la zona húmeda tendrá un spa que dispondrá de baños de vapor, sauna seca, duchas cubo, tres estaciones, bi-térmica, escocesa e de prediluvio, spa de hidromasaje y dos salas de tratamientos.

El gimnasio contará con una sala de 350m2 para la instalación de máquinas para tonificación, cardio, etc. Dos grandes salas para actividades dirigidas que podrán ser subdivididas hasta 5 para la realización de diversas actividades al mismo tiempo.

Los vestuarios para la piscina estarán separados de los vestuarios para el gimnasio, que es una de las novedades con respecto al proyecto inicial.(Haz click para ampliar).

Finalmente la pista polideportiva tendrá una grada con capacidad para 100 personas y podrá ser dividida en dos pistas para la celebración de eventos en paralelo.

Galería con los planos del anteproyecto para que os hagáis una idea de la distribución.

Galería de renderizados para el proyecto final del C.D. O Castrillón

Anuncios