0

Vecinos de O Castrillón desconfían de que la piscina se construya antes de una década

La decisión del Gobierno local de posponer la construcción de la piscina prometida en O Castrillón durante un plazo máximo de diez años es acogida con desconfianza por uno de los colectivos vecinales del barrio, el denominado O Cruceiro, que teme que pueda demorarse incluso más tiempo.

El presidente de la asociación, Manuel Ponte, expresó ayer el cansancio de los residentes en la zona por las continuas promesas electorales sobre este proyecto -anunciado por Francisco Vázquez en 2003- al que tras anuncio del concejal de Deportes, Xan Martínez Caxigal, calificó como «la historia interminable».

Ponte recordó los continuos vaivenes sufridos por esta iniciativa municipal a lo largo de los años para manifestar su escepticismo con la solución planteada ahora por el Concello, que construirá un polideportivo a través de la Empresa Municipal de Vivienda y dejará en suspenso la instalación de la piscina en el mismo complejo por un periodo máximo de 10 años. Pese a que Caxigal aseguró que el equipamiento para la práctica de la natación estará disponible antes de que concluya esa década, Ponte puso de relieve que la demora de 7 años que padece esta actuación lleva a pensar que quedará en suspenso «por los siglos de los siglos».

El presidente de la asociación recordó que el concejal Florencio Cardador concedió en 1996 «prioridad absoluta» a la apertura de la avenida de los Caídos en la zona del cementerio de Oza, pese a lo que la actuación continúa pendiente, por lo que a la vista de esa afirmación se pregunta: «¿Qué podemos esperar de la piscina?».

En relación con la promesa municipal de que el polideportivo estará terminado en junio de 2012, el dirigente vecinal vaticinó que si se menciona esa fecha «finalmente será en 2013 o 2014» debido a los retrasos que se han producido cada vez que se ha efectuado un anuncio sobre esta instalación. Ponte recuerda que en O Castrillón únicamente existe una pista descubierta para que los jóvenes puedan practicar deporte, por lo que cree muy necesaria la construcción de un complejo como el anunciado por el Gobierno municipal, al que califica de «básico para el barrio» y que en su opinión debería haber sido realizado «hace muchos años».

El dirigente vecinal recuerda que Novo Mesoiro, un barrio de construcción aún reciente, cuenta con un polideportivo desde hace un año, mientas que O Castrillón todavía no dispone de un recinto de este tipo pese a que hace décadas que está consolidado.

Para el portavoz de O Cruceiro, la piscina también es un equipamiento muy necesario porque son muchas las personas mayores del barrio que la demandan y que no acuden a las más próximas por las dificultades causadas en sus desplazamientos por el complicado relieve de O Castrillón. «Mucha gente mayor del barrio estará en San Amaro o Feáns antes de que se vea cumplido su deseo de tener una piscina en el barrio», sentenció Manuel Ponte.

Vía | La Opinión A Coruña

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.