0

Ya tenemos medio parque de Oza

Con la banda de música, concejales de los tres partidos y centenares de vecinos, el alcalde, Javier Losada, cogió de micrófono para gritar a los cuatro vientos que la apertura al pueblo de la parte baja del parque de Oza es un ejemplo de la apuesta del Gobierno local por los espacios verdes, un ejemplo de lo que será el plan general, aunque el proyecto estuviese comprometido desde 2002. La inauguración irá por capítulos. El desenlace, según el Ayuntamiento, para finales de año.

En el día mundial del medio ambiente, el Concello aprovechó para abrir al público 20.000 de los 55.626 metros cuadrados finales de este pulmón verde de O Castrillón -ya se han plantado 157 árboles- y dejar a los niños subirse al supercolumpio, el modelo más grande del mundo, bautizado como Prometeo, para todas las edades y donde pueden balancearse hasta cincuenta personas. El alcalde falló en sus previsiones en 2009, cuando dijo que se abriría en el último trimestre del año. Se han instalado 18 juegos, 84 metros de bancos… pero entre los asistentes había quien echaba de menos las papeleras.

Losada destacó la figura de «don José», presente en el acto, quien plantó árboles en la zona «hace más de 40 años». «Tenemos un plan general perfecto y que nadie diga lo contrario. El parque de Oza es la verdad del nuevo plan general», presumió el alcalde, ante concejales del PP que, a diferencia de otras ocasiones, sí fueron invitados.

El alcalde alabó las obras de restauración de una mina de agua y un lavadero, pero obvió que la Fiscalía abrió una investigación a raíz de una denuncia en la que se había advertido de la destrucción de restos arqueológicos durante las obras.

Via | La Opinion A Coruña

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.